jueves, 3 de julio de 2008

He vuelto

Por motivos familiares, he estado unos días fuera, en Maastrich, Holanda. Nadie me cree pero me he achicharrado por el sol en Holanda como en ningún otro lugar, la luz era cegadora y hacía un calor inimaginable. Ahora que he vuelto y , además, hay novedades, retomo las entradas del blog:


- el martes llegó al CAP un fax diciendo que no renovaban comisiones de servicio los asesores de formación y directores CAP que llevaran seis o siete años en el puesto y

- el miércoles llegó otro fax, especificando los nombres de los asesores del CAP de Ciudad Lineal que debían reintegrarse a sus centros. En nuestro caso son: el director, las asesoras TIC, Audiovisuales, ACT y Artística, el asesor Sociales (seis personas) .

En total, vuelven ya a sus puestos unos 125 asesores y directores en toda la comunidad.
Termino este reencuentro recomendando la visita a Maastrich (pero recomiendo visita de no muchos días) y mostrando la imagen del edificio que más ha llamado mi atención: la de una librería muy curiosa.

En Maastrich hay católicos ( se encuentran allí los restos de San Servasio, importante centro de peregrinación medieval) y protestantes. La ciudad llegó a tener muchas iglesias, pero actualmente han bajado mucho los fieles - católicos o protestantes -y se enfrentaron al problema del mantenimiento de los edificios. La solución fue vender los templos para distintos usos: teatro , discoteca, comercio... En el centro de Maastrich, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, está uno de estos templos reconvertidos.


Lo ocupa la librería Selexyz Dominicanen Shop, la librería más impactante que he conocido hasta ahora, un lugar realmente curioso, impregnado por la atmósfera del edificio original: allí entras en una atmósfera especial,en aquel edificio tan hermoso, sin querer, coges una actitud de silencio y respeto. En el antiguo altar, está la cafetería. Hay gente leyendo y hojeando libros en un ambiente de total reposo y tranquilidad. Un sitio encantador. VER FOTOS












No hay comentarios: