miércoles, 3 de septiembre de 2008

Primer acto.

Hoy ha tenido lugar la asignación de puestos en CTIF en cada una de las DAT. Yo he asistido al de Madrid Capital, en el salón de actos. Al entrar, era inevitable recordar aquellos multitudinarios actos públicos de hace muchísimos años en los que, en una sala abarrotada, se iban asignando los destinos de los profes provisionales a los centros ( ¡ qué jovencillos éramos!). Estos primeros minutos han sido un momento de encuentro y saludo entre los asistentes.Una delegada sindical de ANPE nos ha regalado unas carpetas que incluían, entre otras cosas, una copia de la petición por escrito del sindicato a la Consejera de no suprimir los CAPS.
Como corresponde, ha sido un acto formal. El presidente de la mesa ha recordado la normativa en la que se basaba el acto, ha leído las reclamaciones a la lista aceptadas y se ha repartido a cada asistente una copia del listado definitivo . A continuación, se ha pasado lista ( si no he contado mal , seis personas no se han presentado) y se ha ido preguntando a los presentes por especialidad y por número de orden si se aceptaba o no el puesto. Ha habido asistentes que, teniendo la posibilidad de ocupar puesto, han manifestado, al ser preguntados, su renuncia. Han quedado vacantes en Lengua Extranjera. Yo he obtenido uno de los puestos de Infantil y Primaria ( antigua que es una ). Al terminar el acto, ha habido preguntas , algunos asistentes han manifestado su disconformidad con aspectos del procedimiento de readscripción ( la mesa ha respondido ateniéndose a la normativa publicada) y una delegada sindical de CCOO, asistente como público, ha solicitado que constara la disconformidad de su sindicato con todo el proceso de cierre de los CAPS y con la actuación de la Consejería. Fin . Mañara será el segundo acto de readscripción. Un acto único para distribuir las vacantes en las distintas direcciones de área en el que podrán participar los profes que, sin haber obtenido plaza , hayan estado presentes hoy en los distintos actos públicos y no hayan renunciado .
Comenzamos a trabajar en el CTIF Madrid Capital este viernes. La directora del CTIF Madrid Capital, miembro hoy de la mesa, se llama Cristina Trigueros. Nos ha informado de que el CTIF Madrid Capital tendrá su sede en la calle Limonero ( antiguo CAP Norte), pero que se van a realizar obras intensivas que se prevén largas por lo que habrá que recurrir a otros edificios hasta que terminen las reformas. Los despachos de los asesores estarán en el IES Clara del Rey ( allí es dónde ya nos reunimos este viernes) y, si hiciera falta para formación, se tiraría del edificio del antiguo CAP de Hortaleza ( no olvidemos que también habrá que contar con centros colaboradores).
A la vuelta, he pasado por mi centro. Me han planteado preguntas que ya me han hecho otros compas: profes enlaces con el CTIF, ubicación de las actividades de formación... Todas esas preguntas se irán resolviendo una vez constituido el CTIF.
Por mi parte, me estoy planteando qué hacer respecto a seguir con un nuevo blog o no. Éste, que correspondía a Ciudad Lineal, lo cerraré en breve.

No hay comentarios: