domingo, 10 de febrero de 2008

DETECCIÓN DE NECESIDADES

Casi todos los viernes , tenemos en el CAP una reunión de equipo ( es el equivalente a un claustro ). En la reunión de este viernes, día 8 de febrero, se trató el tema de la detección de necesidades. ¿ Qué quiere decir esto?.
La reunión del viernes es un minianticipo al pistoletazo de salida para un proceso que nos ocupará los próximos meses y que concluye con la elaboración del plan de formación del curso próximo, es decir, con la elaboración del listado de actividades de formación que se van a desarrollar el curso próximo, que tiene que estar aprobado antes de junio.
Hasta que no llegué al CAP no pude imaginar la cantidad de tiempo, esfuerzo, papel, llamadas, reuniones, visitas... que se emplean en este proceso .
Las actividades del CAP se programan , básicamente, como respuesta a demandas de los profesionales de nuestra zona . Nosotros escuchamos a los profes y a los centros luego , a la vez, para que la oferta sea lo más ajustada posible a sus necesidades reales, necesitamos que los profesores y los distintos órganos de coordinación ( ciclos, departamentos, CCP...) reflexionen sobre el plan de formación que quieren para el curso próximo .
Cuando el proceso de detección se ponga en marcha, os llegará información del CAP a través de distintos medios ( representantes de formación, circulares, internet...)
Los planes de formación no se improvisan. Implican: recogida de datos, elaboración y aprobación, todo ello dentro de unos plazos. Cuando decimos que los profes no pueden dejar solicitudes de actividades para septiembre, no lo estamos diciendo en vano. Nosotros también estamos sometidos a aprobaciones, normas y plazos. ¡ Es mucho tomate!
Resumen de este mensaje: el tiempo vuela. En nada, estamos en Semana Santa. En nada, tenemos que programar en el CAP el trabajo del curso que viene. ¡ Nos vemos!.

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