miércoles, 9 de abril de 2008

EI Señor Don Gato

Hoy he estado de visita en la EI Señor don Gato, una escuela infantil de nueva creación pero con la que tenemos una relación cercana ya que el equipo pedagógico estuvo reuniéndose en el CAP en el primer trimestre de este curso hasta que les hicieron entrega del edificio.
La EI Señor don Gato, una escuela de gestión indirecta de la Comunidad de Madrid, está en Valdebernardo, muy cerca del CEIP Los Almendros. Me ha costado horrores llegar( salí del CAP, cogí mal una entrada a la M 40 y, doce kilómetros después, estaba otra vez en el CAP para volver a iniciar la ruta) pero la vía alternativa a la que yo había elegido es muy rápida y cómoda ( he vuelto en seguida).
La EI Señor don Gato está en un edificio nuevo, muy amplio, plenamente adaptado a la Educación Infantil,y situado en una zona tranquila. Es un edificio independiente: la escuela, su patio,... Desde fuera, recuerda a un colegio público pero más menudo. Es de planta rectangular, todo planta baja, con mucha luz: a las cristaleras de las ventanas se unen pequeños patios interiores acristalados que dan luz a los pasillos. Las clases son amplias . Tienen montones de detalles que corresponden a un centro totalmente moderno (los baños, por ejemplo). La sala de psicomotricidad es de tamaño adecuado. Sólo le pondría pegas a la sala de profes ( para mí, pequeña) . En este momento cuenta con doce aulas: dos aulas de bebés (0-1), siete aulas de 1-2, dos aulas de 2-3 y un aula mixta ( 1-2). El equipo pedagógico está formado por 19 profes.
Resumiendo: que , tras las múltiples incidencias en el viaje de ida, y la oscuridad del día, la visita ha merecido totalmente la pena. Partiendo con un edificio así y un equipo tan majo y dispuesto a hacer cosas como el que tiene me parece una escuela muy muy prometedora. De ésas que, con el tiempo, se enseñan a los estudiantes.