viernes, 11 de abril de 2008

Viernes gris.

Ayer fue el primer día entre semanas desde que inicié este blog que no hice una entrada nueva: mis tareas intra y, sobre todo, extralaborales unidas a esta lluvia necesaria pero interminable más alguna que otra meditación pasajera me ha hecho esta semana muy muy larga y cansada. Como escribí durante años en mi pizarra ( TGTF, Thanks God today it´s friday!, gracias a Dios, hoy es viernes). Además, es un viernes especial porque no hay equipo: hay miniequipos de actualización de alguna tareas.

Son unos días raros. Hay un total revoltillo de rumores y comentarios sobre distintas reformas que parece ser que vienen en camino : te encuentras con alguien de la enseñanza en el metro o en el mercado y... ¡zas!, te planta una teoría( el ruido, aquí y allá, comienza a hacerse pesado) y ayer me empezaron a llegar mails hablando de convocatorias de huelga en enseñanza. Ya veremos cómo evoluciona todo. Mientras tanto, seguiremos atendiendo lo mejor posible lo cercano, lo pequeño, que es dónde podemos intervenir o tener un sentimiento de certidumbre. En esta sentido, cuento que :

1. Ayer me llegó una convocatoria interesante desde el teatro Fernando Fernán Gómez: el IV Ciclo de teatro para bebés y los Talleres dirigidos a educadores y artistas.

2. Los días 15 y 16 de abril, ( marte s y miércoles), están las VIII Jornadas Modelo Público y privado en la educación. Organziadas por el Fórum Europeo de Administradores de la Educación de Madrid y l aUniversidad Pontifica de Comillas. Se celebran en ICADE, c/ Alberto Aguilera, 23, los dos días a partir de las 16.30 h y con la presencia de gente importnate. Jornadas

3. El jueves y el sábado será el V Encuentro La Infancia y la Ciudad: una relación difícil en La Casa Encendida.

La semana que viene cambio mi turno el lunes y el martes: cambio el lunes a la tarde y el martes a la mañana, aunque dejo material y persona responsable para el seminario del martes.

Buen fin de semana.