jueves, 24 de abril de 2008

Se acabó el plazo.



Hoy termina el plazo de detección de necesidades de formación. Ayer enviamos un correo colectivo recordatorio, que se mandó desde grupos de correo por lo que también llegó a centros que ya habían manifestado su opción ( pedir o pasar ) . Hasta que no hagamos recuento total, no podremos decir si hay más o menos peticiones que otros años o hacer una primera aproximación a un plan de formación. Por ejemplo, yo sé cuáles de mis centros de referencia han pedido formación de infantil pero, por el momento, desconozco las peticiones de infantil que ha podido haber en centros que no son los míos de referencia. Y hay que contar con un cupo de actividades - seminarios o grupos de trabajo- que se plantean en septiembre, con las plantillas determinadas ( en el turno de septiembre te arriesgas a que no te concedan la actividad).

Creo que el periodo de detección de necesidades ha transcurrido de manera similar a la de otros años pese al tema que subyacía por debajo : el de la circulación de rumores respecto a una transformación de los CAPS que iban desde el cierre a un ligero retoque. Como conté, seguimos trabajando de forma ajena a los rumores, pero no podemos negar que ese tema ha estado siempre presente. Por eso, hoy ,que ya no se me puede acusar de proselitismo, tengo que hablar de dos conversaciones que he mantenido durante el periodo de detección y que me han llegado (seguro que si los protagonistas leen esta entrada se reconocen). En una me dijeron: ´quizás no pediríamos nada, pero creo que este año hay que pedir, que haya un listado grande de demandas,para que nadie, llegado el caso, pudiera decir: ¿ Ves?, total, si nadie pedía nada...´ En otra me dijeron: ´si estáis necesitados de apoyo, si os hacen falta tener demandas, decídmelo, y rellenamos todo lo que haga falta´. Fueron dos intervenciones de las que se recuerdan siempre: estas dos personas, una desde la convicción y otra desde el afecto, me hicieron sentir el aprecio que algunos profes tienen por los CAPS, con todos sus defectos, y eso , de verdad, se agradece.

No hay comentarios: