miércoles, 12 de marzo de 2008

De tarde

Al final, una semana que preveía muy trabajosa y con horario pésimo no me ha quedado tan mal. Esta tarde tenía programadas dos actividades, las dos de obligada asistencia para mí, pero , afortunadamente, una de ellas ha sido anulada hasta después de semana santa así que mi tarea principal de la tarde es el cierre del curso de funcionarios, en el CAP.
No hay mucho más que contar así que aprovecho para seguir incidiendo un poquito en el tema de la Protección de Datos. Vamos con un ejemplo: en base a la Protección de Datos no deberíamos comentar en público las notas de los alumnos ni publicarlas en tablones o en listados sin el consentimiento oportuno ( la nota es algo privado) . Quedan excluidas las convocatorias de concurrencia pública como unas oposiciones. Tenemos que apuntarnos: ni decir las notas en público ni hacer comentarios .
Nos llevan mucho adelanto las universidades: mirad este enlace a la Universidad Rey Juan Carlos , donde se comenta el hecho y se explica cómo Internet resuelve el problema. ( Es algo que se está haciendo ahora mismo en las facultades: los alumnos tienen un código personal mediante el que acceden a la secretaría virtual ). Seguiremos sobre el tema. Si tenéis tiempo, aquí va otra página sobre el tema.