lunes, 10 de marzo de 2008

Nueva red

Si miráis la columna derecha del blog, veréis una novedad: una fotillo mía con el slogan ´soy miembro de Internet en el Aula´. Mi pertenencia a Internet en el Aula es también para mí una novedad, algo de este fin de semana, y estoy empezando a explorar sus posibilidades.
Agradezco la invitación a participar en Internet en el Aula a José Luis Cabello, que fue uno de los profes del curso web 2.0 , en el que aprendí a hacer estos inventos. JL Cabello es asesor TIC en CRIF Las Acacias y una persona que está continuamente indagando e investigando en las nuevas tecnologías y, lo que es muy importante, enseñando y animando a participar a otros. ( Lo de saber enseñar y animar no es , a veces, una característica de los que saben mucho de un tema).
Internet en el Aula usa la herramienta Ning , un creador de redes sociales temáticas. Si entráis en la página de Ning veréis que hay redes de todo tipo: musicales, de amigos de los animales, de mamás...Creada con Ning, Internet en el Aula es una red social entre profes . Trastead un poquito por esta red o por las que aparecen en Ning y veréis que reúne un montón de características de otras herramientas en una sola: es un multiblog, un multipáginas web, un grupo.... Estoy empezando a explorar Internet en el Aula, pero me parece muy interante. Os animo a hacer lo mismo. ( Si tenéis algún interés compartido con amigos, igual Ning os facilita crear un grupo temático).
Por cierto, hoy estoy de tarde: curso de funcionarios.