lunes, 3 de marzo de 2008

Otra semana

Esta semana tengo un horario-mix: una mezcla entre el habitual y el nuevo que no me perjudica pero que puede desconcertar al que me llame y no me encuentre( ¿ en qué turno está esta mujer? ).
Esta mañana ha sido muy movida: papelotes, llamadas, mails... Me gusta. Alboroto todos los días cansa pero alguna vez que otra es estimulante.
He recibido varios mails acerca de un tema que no sé si es conocido entre los profes que no son de escuelas infantiles: la regulación del primer ciclo de educación infantil. Es uno de los temas de más rabiosa actualidad. En torno a este tema, se están desarrollando mesas redondas, encuentros, foros, distintas actuaciones como la Plataforma 0-6, que acaba de crear un blog... Se está hablando de este tema en revistas profesionales, en revistas sindicales... Es imposible que no hayáis visto nada en prensa. Los claustros de las escuelas infantiles son los que más están siguiendo, naturalmente, este debate . Las escuelas infantiles son muy desconocidas para los profesores que no tienen contacto con el primer ciclo pero cuando te acercas un poquito, ves el estupendo trabajo que realizan las escuelas infantiles de la red pública de la Comunidad de Madrid. Animo a investigar un poco sobre este debate .

No hay comentarios: